Una caloría no es una caloría.
Los diferentes alimentos y
macronutrientes pasan por diferentes vías metabólicas.Los diferentes tipos de alimentos que comemos puede tener un efecto enorme en nuestras hormonas y la salud metabólica.
Algunas vías metabólicas son más eficientes que otros y algunos alimentos requieren más energía para digerir y metabolizar.
Una propiedad importante del aceite de coco es que es "termogénico" - comiendo de el tiende a aumentar el gasto de energía (quema de grasas) en comparación con la misma cantidad de calorías de otras grasas.
En un estudio, 15 a 30 gramos (1 a 2 cucharadas) de grasas de cadena media por día aumentaron el gasto de energía en un 5%, por un total de alrededor de 120 calorías por día .
Varios otros estudios confirman estos hallazgos. Cuando los seres humanos sustituyen a las grasas que están comiendo con la grasa de coco, se queman más calorías. Por lo tanto, una de calorías a partir de aceite de coco no es lo mismo que una caloría de aceite de oliva o mantequilla (aunque estas grasas son perfectamente sanas también).
Conclusión: Muchos estudios muestran que los triglicéridos de cadena media pueden aumentar el metabolismo, en un estudio el aumento del gasto de energía en 120 calorías por día.
