¿Qué sucede cuando usted come muy poca comida, o cuando los alimentos que consume no es suficientemente nutritiva? Tal vez nuestros cuerpos encuentran eco y la respuesta por el aumento de los niveles de hambre.
Después de todo - si comemos más, aumentamos las posibilidades de que consuma la suficiente cantidad de nutrientes que nos falta.
Por otro lado, el acceso fiable a las vitaminas y minerales que quizá podría significar la disminución de los niveles de hambre y la disminución de los antojos, promoviendo así la pérdida de peso.
Lo anterior es, por supuesto, especulación. Pero ahora hay estudios bien realizados que sugieren que podría no estar muy lejos de la verdad.
La vitamina D La falta de vitamina D es probablemente la deficiencia más común en los países del norte como Canadá, o la mayoría de los EE.UU.. Tres estudios recientes indican que, en comparación con un placebo, un suplemento de vitamina D puede disminuir el peso de la grasa o de la cintura
En uno de los estudios, 77 mujeres con sobrepeso u obesas recibieron un suplemento de 1.000 unidades de vitamina D, o un placebo, cada día durante 3 meses. Los que tomaron el suplemento de vitamina D disminuyó su grasa corporal por 2,7 kg (6 libras) - significativamente más que el grupo placebo,
Las multivitaminas Un estudio realizado en 2010 que participan un centenar de mujeres con problemas de peso, separándolos en tres grupos. Un grupo recibió un suplemento diario de multivitaminas, el otro un suplemento diario de calcio, y el último grupo sólo un placebo.
El estudio realizado durante medio año. Como era de esperar, los resultados mostraron que no había pasado nada al peso de las mujeres que recibieron calcio o el placebo. Sin embargo, el grupo que tomó el suplemento multivitamínico perdieron más peso - unos 3 kg más - y mejoró sus indicadores de salud.
Entre otras cosas, su tasa metabólica basal (la velocidad a la que el cuerpo quema calorías cuando está en reposo) se incrementó. Por otra parte, otro estudio anterior encontró que los sujetos disminuyeron los niveles de hambre al tomar suplementos multivitamínicos durante las dietas , en comparación con un placebo.
Conclusión Ricos en nutrientes, buena comida es sin duda la base de la pérdida de peso. Pero una cantidad adecuada de vitamina D puede ser difícil de ingerir través de los alimentos.
En el caso de una falta de sol (por ejemplo, durante los meses más oscuros del otoño y el invierno), es aconsejable complementar por múltiples razones de salud - y quizás incluso para su peso.
Si usted tiene sobrepeso y no esta del todo seguro de que su dieta proporciona los nutrientes suficientes, puede valer la pena tomar un multivitamínico. Por desgracia, todavía contienen sólo mínimas dosis de vitamina D,

