Suena plausible. Varios estudios, sin embargo, no han podido demostrar ningún efecto positivo sobre la pérdida de peso
por el consumo de edulcorantes artificiales en lugar de azúcar simple.
En cambio, según los estudios científicos, los edulcorantes artificiales pueden aumentar el apetito y mantener los antojos de alimentos dulces.
Esto podría ser debido a que el cuerpo aumenta la secreción de insulina en previsión de que el azúcar se mostrará en la sangre. Cuando esto no sucede, las gotas de azúcar en la sangre y aumenta el hambre. Si esta cadena de eventos tienen lugar regularmente es un tanto confuso.
Algo extraño sucedió cuando probé Pepsi Max sin embargo, hay estudios bien diseñados que muestran
un aumento de la insulina con el uso de edulcorantes artificiales.
Por otra parte, los edulcorantes artificiales pueden mantener una adicción a los dulces y conducir a los antojos de snacks. Y los efectos a largo plazo del consumo de edulcorantes artificiales son desconocidos.
Por cierto, la Stevia se comercializa como una alternativa natural a los edulcorantes artificiales. Eso es hablar de marketing. No hay nada de natural en un polvo blanco muy dulce procesado como Stevia.
Es la Stevia Natural?
Ha habido una cierta discusión sobre lo natural que es en realidad, como se extrae de las hojas usando diferentes disolventes y pasa por otros procesos químicos antes de que emerja como un polvo blanco dulce.
Personalmente no soy un fan de los edulcorantes, con independencia de su origen. Tienden a mantener una adicción a los dulces. Nunca he visto a la Stevia como "natural". Se purificó a partir de las hojas y por lo tanto no más natural que la inhalación de cocaína (que también se purificó a partir de las hojas).
Si usted está teniendo problemas para bajar de peso le sugiero que evite completamente edulcorantes. Como beneficio adicional de que pronto comience a disfrutar de la dulzura natural de la comida de verdad, una vez que ya no está adaptado a la dulzura artificial abrumadora de la comida chatarra y los refrescos "dieta".


