El seguimiento de la pérdida de peso con éxito es a veces más difícil de
lo que piensas.Centrarse sólo en el peso y en la escala de todos los días podría ser engañosa, causar ansiedad innecesaria y socavar su motivación por ninguna buena razón.
La escala no es necesariamente tu amigo. Es posible que desee perder grasa - pero la escala mide los músculos, huesos y órganos internos. Ganar músculo es una buena cosa. Así, el peso o el IMC son formas imperfectas para medir su progreso.
Esto es especialmente cierto si usted está saliendo de un largo período de semi-inanición (conteo de calorías),su cuerpo puede querer restaurar los músculos perdidos etc Comenzando el entrenamiento del peso y ganar músculo también puede ocultar su pérdida de grasa.
Perder grasa y ganar músculos es un gran progreso, pero puede perder si sólo mide su peso. Por lo tanto, es inteligente para rastrear también la desaparición de la grasa del abdomen, mediante la medición de su circunferencia de la cintura.
He aquí cómo hacerlo:
1.- Coloque la cinta métrica alrededor de su centro, como en la imagen de arriba, un poco por encima de su ombligo (para ser exactos: en el punto medio entre la última costilla y la parte superior del hueso de la cadera, a su lado).
2.- Exhale y relajarse (no aspirar en su estómago).
3.- Asegúrese de que la cinta métrica esta apretada, sin comprimir la piel.
4.- Medida
Compare su resultado a las siguientes recomendaciones:
Recomiendo el objetivo de "excelente", pero no es siempre realista. Los jóvenes por lo general pueden lograrlo, pero para algunas mujeres de mediana edad o de edad avanzada puede ser una importante victoria conseguir el objetivo de "decente".
La medición del progreso
Sugiero que mida la circunferencia de la cintura y el peso antes de empezar y entonces tal vez a la semana o una vez al mes. Anotar el resultado de modo que usted puede seguir su progreso. Si lo desea, puede medir más áreas: alrededor de las nalgas, el pecho, los brazos, las piernas, etc
Tenga en cuenta que su peso puede fluctuar hacia arriba y hacia abajo varios kilos de día a día, en función de equilibrio y contenido estomacal de fluidos: No te preocupes por los cambios a corto plazo, en vez de eso seguir la tendencia a largo plazo.
Si puede, trate de comprobar otros marcadores de salud importantes cuando se inicia, como los siguientes:Presión arterial , Azúcar en la sangre (glucemia en ayunas y / o HbA1c) , El perfil de colesterol (incluyendo HDL, triglicéridos)
Estos marcadores son casi universalmente, mejoran con una dieta baja en carbohidratos, incluso antes de la pérdida de peso importante. la Nueva comprobación de estos marcadores de salud después de un par de meses pueden ser buenos para su motivación, ya que por lo general mostraran que no sólo está perdiendo peso, si no que usted está ganando salud también.
PS: No tengo una cinta métrica en la casa? Prueba estas opciones:
Utilice cualquier trozo de cuerda. Envuelva la cuerda alrededor de su cintura y le puede cortar el extra en el primer día. Esta cadena podría parecer mas grande por arte de magia cada vez más y más todas las semanas en que se coloca alrededor de su cintura.
La comparación de cómo un viejo par de jeans encaja también es una opción decente.


