Fructosa: Dulce, pero Peligrosa

http://tinyurl.com/cajaz28La fructosa es un monosacárido (azúcar simple), que el cuerpo puede utilizar como energía. Debido a que no causa aumento de  azúcar en la sangre  

(tiene un bajo índice glucémico ), que alguna vez se pensó que la fructosa era un buen sustituto de la sacarosa (azúcar de mesa).  

Sin embargo, la Asociación Americana de Diabetes y expertos en nutrición han cambiado de opinión acerca de esto.

Es la fructosa malo para mí?


Una pequeña cantidad de fructosa, como la cantidad que se encuentra en la mayoría de las verduras y frutas, no es una mala cosa. De hecho, existe evidencia de que un poco puede ayudar a su cuerpo a procesar la glucosa adecuadamente. Sin embargo, el consumo excesivo de fructosa a la vez parece desbordar la capacidad del cuerpo para procesarlo. Las dietas de nuestros antepasados ​​sólo contenían pequeñas cantidades de fructosa. Estos días, se estima que aproximadamente el 10% de la dieta moderna proviene de la fructosa.
 

¿Qué sucede si consumo demasiada fructosa?


La mayoría de los carbohidratos que comemos se componen de cadenas de glucosa. Cuando la glucosa entra en el torrente sanguíneo, el cuerpo libera insulina para ayudar a regular él. La fructosa, por otro lado, se procesa en el hígado. Para simplificar en gran medida la situación: Cuando el exceso de fructosa entra en el hígado, el hígado no puede procesar todo lo suficientemente rápido como para que el cuerpo utilice el azúcar. En su lugar, se empieza a hacer las grasas de la fructosa y enviándolos al torrente sanguíneo como triglicéridos .
 

¿Por qué es malo?


Esto es potencialmente perjudicial para al menos tres razones:
  • Triglicéridos altos en la sangre son un factor de riesgo para enfermedades del corazón.
  • Fructosa termina eludiendo el sistema de señalización del apetito normal, por lo que las hormonas que regulan el apetito no se activan - y se conserva la sensación insatisfecha. Esto es probablemente por lo menos parte de la razón por la cual el exceso de consumo de fructosa se asocia con aumento de peso.
  • Cada vez hay más evidencia de que el exceso de consumo de fructosa puede facilitar la resistencia a la insulina , y, finalmente, la diabetes tipo 2. Sin embargo, algunos de este efecto puede ser de productos químicos en la soda que reacciona con el jarabe de maíz de alta fructosa . 

¿Cuáles son las principales fuentes de fructosa?


Las frutas y verduras tienen cantidades relativamente pequeñas, "normales" de la fructosa que la mayoría de los cuerpos pueden manejar bastante bien. El problema viene con azúcares añadidos en la dieta moderna, cuyo volumen ha crecido rápidamente en las últimas décadas. La culpa ha sido a menudo clavado en el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), que los fabricantes dicen que se compone de 55% de fructosa y 45% de glucosa. En verdad, las proporciones exactas han sido reveladas en las pruebas a ser algo variable. Por ejemplo, este estudio reveló un promedio de 59% de fructosa en fructosa, con algunas de las principales marcas de refrescos que contienen 65% de fructosa.
 

Aún así, la sacarosa (azúcar granulada) es la mitad de fructosa y glucosa media. Así JMAF supuestamente no tiene mucho más fructosa que "regular" de azúcar, gramo por gramo.


Jarabe de maíz de alta fructosa se ha vuelto increíblemente barato y abundante, en parte debido a los subsidios de maíz en los Estados Unidos. Así que muchos sostienen que el problema es que se ha vuelto tan barato que se ha deslizado su camino en una gran cantidad de los alimentos que comemos todos los días.
 

Es la fructosa de jarabe de maíz una  fructosa diferente a la que se encuentran en otros alimentos?


No, todo fructosa funciona de la misma en el cuerpo, si se trata del jarabe de maíz, azúcar de caña, azúcar de remolacha, fresas, miel, o los tomates. Sólo las cantidades son diferentes. Por ejemplo, una taza de tomates picados tiene 2,5 gramos de fructosa, una lata de regulares (no dietética) los suministros de soda 23 gramos, y un refresco de tamaño súper tiene cerca de 62 gramos (utilizando el estándar de "55% de fructosa").
 

¿Qué alimentos tienen un alto jarabe de maíz rico en fructosa y otros azúcares?


Hoy en día, casi todos los alimentos empacados tienen azúcar añadida en alguna forma, que casi siempre incluye una gran cantidad de fructosa. La miel tiene aproximadamente la misma relación de fructosa / glucosa jarabe de maíz de alta fructosa como. Concentrados de zumos de fruta, a veces se utilizan como "edulcorantes saludables", por lo general tienen un buen montón de fructosa (no importa que el tratamiento de estos concentrados despoja de la mayor parte de su valor nutritivo). jarabe de agave es hasta un 90% de fructosa. Mira los ingredientes en las etiquetas de los alimentos envasados ​​y es probable que vea las fuentes de fructosa.  






 Quemando Y Gozando Historias de Transformación 
 

Entradas Recientes