El sobrepeso y la obesidad van más allá de la responsabilidad personal

http://tinyurl.com/cajaz28Mantener el consumo de calorías y el gasto de calorías equilibrada se considera una cuestión de auto-disciplina.
 
Las personas que aumentan de peso se supone que carecen de responsabilidad personal ... que la obesidad es sólo una cuestión de la gula y la pereza.
 
Nada podría estar más lejos de la verdad.

 

El aumento de peso y Comportamiento - ¿Quién tiene la culpa? 


Si la ganancia / pérdida de peso se debe a la conducta, entonces tenemos que preguntarnos: ¿qué hace  el comportamiento?
 
Todo lo que hacemos, todas nuestras emociones e impulsos primarios, se rigen por las hormonas y las neuronas en el cerebro.
 
Cada vez que tomamos una decisión de hacer algo, como por ejemplo comer una dona o ir a dormir,  tiene una base fisiológica y bioquímica.
 
Uno de los mayores errores que cometen es asumir que todas las calorías son iguales y que el aumento de peso es una simple cuestión de comer demasiado, y no hacer suficiente ejercicio.
 
El hecho es que algunos alimentos cambian nuestras hormonas y cambiar nuestro comportamiento.
La comida basura afectan a las hormonas como la insulina, la leptina y la dopamina en una forma que nos hace daño  en el cerebro. Esto altera nuestro comportamiento hacia comer más, hacer menos ejercicio y con el tiempo de enfermarse.

Cuando te conviertes en adicto, pierdes tu libertad de elección 


Lo que algunas personas no se dan cuenta, es que los alimentos chatarra son adictivos .
Cuando usted se convierte en adicto a algo, pierdes tu libertad de elección.

http://tinyurl.com/cajaz28 Los niños están expuestos a estos alimentos adictivos cuando son muy jóvenes. Algunos de ellos crecen con los alimentos chatarra obesos y adictos.
 
Para alguien que es adicto,  no es una simple cuestión de tomar una decisión y ejercer la disciplina.  

Superar una adicción puede ser extremadamente difícil y algunas personas nunca tienen éxito, no importa lo mucho que lo intenten.

Las empresas de alimentos chatarra, en todo caso, son peores que las compañías de tabaco.
 
Su marketing más agresivo es hacia los niños , quienes se convierten en adictos a una edad temprana y que terminan obesos y diabéticos.
 
En mi opinión, los niños deben ser protegidos de estos alimentos adictivos en la misma manera que estén protegidos de las drogas, el alcohol y el tabaco.
 
Aquí es donde el gobierno tiene que intervenir un plus puedo ver los argumentos en contra de la intervención del gobierno, hay muchos de ellos y algunos de ellos son válidos.
 
Sin embargo, creo que los argumentos a favor del bienestar de los niños y protegerlos de la manipulación por personas codiciosas es mucho más importante.




 Quemando Y Gozando Historias de Transformación 
 


Entradas Recientes