Si el aceite de coco puede aumentar el metabolismo y reducir el apetito,
entonces debería ayudar a perder grasa en el largo plazo.De hecho, hay varios estudios que apoyan esto. En un estudio, 40 mujeres recibieron ya sea 30 gramos (2 cucharadas) de cualquiera de aceite de coco o aceite de soja durante 28 días.
Se les instruyó a comer menos calorías y caminar todos los días. Estos fueron los resultados
Ambos grupos perdieron peso (alrededor de 2 libras).
Sólo al grupo de aceite de coco seles había reducido perímetro de la cintura (grasa abdominal), mientras que el aceite de soja en realidad tuvo un leve aumento de la grasa del vientre.
El grupo de aceite de coco aumentó el colesterol (bueno) los niveles de colesterol, mientras que el aceite de soja se había reducido.
En este estudio, el aceite de coco no causó pérdida de peso global en comparación con el aceite de soja, pero dio lugar a una reducción significativa en la grasa del vientre.
En otro estudio en los hombres obesos, 30 gramos de aceite de coco durante 4 semanas redujo la circunferencia de cintura de 2,86 cm o 1,1 pulgadas .
También hay otros estudios que muestran que las grasas de cadena media conducen a la pérdida de peso, reducción de la circunferencia de la cintura y diversas mejoras en la salud metabólica .
Los efectos de pérdida de peso con aceite de coco no parecen ser bastante buenas, a excepción de la grasa abdominal.
La grasa abdominal, también llamada grasa visceral o grasa del vientre, es la grasa que tiende a presentar alrededor de los órganos y causar inflamación, diabetes y enfermedades del corazón.
Cualquier reducción de la grasa abdominal puede tener efectos muy positivos en su salud metabólica, la longevidad y reducir drásticamente el riesgo de enfermedades crónicas.
Estos resultados están lejos de ser dramático, pero considerar que todo lo que esta gente está haciendo es la adición de aceite de coco a su dieta.
En combinación con otras estrategias de pérdida de peso probadas (como eliminar los carbohidratos y el aumento de las proteínas), todo esto se puede sumar a una cantidad significativa.
Por lo tanto, el aceite de coco puede soportar una verdadera comida a base de dieta de pérdida de peso saludable, pero no esperes que funcione ningún milagro por sí solo.
Si usted está interesado en aún más la investigación sobre el aceite de coco, entonces usted puede encontrar una impresionante colección de estudios aquí.
Conclusión: Comer coco es particularmente eficaz para reducir la grasa del vientre perjudicial en la cavidad abdominal, que está fuertemente asociada con el sobre peso.
